Autores

Elena García Gayo

Titulada en Conservación-Restauración de Bienes Culturales por la ESCRBC de Madrid (1989) es Conservadora-Restauradora en el Servicio de Patrimonio de la Diputación Provincial de Ciudad Real desde 1990 y coordinadora del grupo de trabajo de arte urbano del GEEIC. Desde 2014 ha sido la principal impulsora de la Plataforma Muelle así como administradora del Observatorio de Arte Urbano y de la revista digital Mural Street Art Conservation. En 2016 organizó el primer Encuentro abierto sobre Arte Urbano VINCULARTE en La Casa Encendida.

Ver artículos de Elena García Gayo –>

 

Fernando Figueroa

Doctor en Historia del Arte por la UCM (1999) e investigador independiente de graffiti y arte urbano. Puede considerarse uno de los estudiosos más preocupados por la comprensión y divulgación del graffiti en el mundo hispánico, con una amplia labor como conferenciante.

Entre sus ensayos y monografías destacan: Firmas, muros y botes (2014), El grafiti de firma (2014), Graphitfragen (2006), El graffiti universitario (2004) o Madrid Graffiti (2002) entre otros.

Ver artículos de Fernando Figueroa –>

 

Esteban Marin Pérez —

Comienza a pintar graffiti en el año 2000 y rápidamente se vincula con el tejido asociativo del Baix Llobregat, ocupando desde entonces diferentes cargos en asociaciones de arte urbano en Sant Feliu, Cornellà y Hospitalet.

El graffiti despierta su interés por formarse como artista y realiza estudios de diseño gráfico e ilustración. En 2009 realiza su primer mural de gran formato (superior a 150 m2) y desarrolla su carrera primero como muralista y más tarde como comisario y gestor cultural. Recientemente ha creado la fundación Contorno Urbano, primera en España en el ámbito del arte urbano, y forma parte de la junta directiva de GHHSpain.

Ver artículos de Esteban Marín Pérez –>

 

Sue975

Gestado en los muros, descampados y polígonos industriales del extrarradio madrileño, el trabajo de Sue Esteban (sue975) es el resultado de una trayectoria artística fraguada en los espacios útiles para el arte urbano. La abstracción pura y la plástica mural son los dos ejes sobre los que se articula su lenguaje, marcadamente concreto y literal.

Como ponente ha impartido conferencias en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Zaragoza o en espacios de arte como Swinton Gallery o la Casa Encendida.

Ver artículos de Sue975 –>

 

Darío Cobacho

Artista y gestor cultural por la Universitat Politècnica de València, ha participado en el comisariado del encuentro de arte urbano Poliniza Dos y coordinado el proyecto Murs Que Parlen en la ciudad de Tarragona, donde también ha impulsado talleres y otras actividades de muralismo. Así mismo, ha sido colaborador en Bien Urbain (Besançon), PAM! e Intramurs (Valencia).

Entre sus textos académicos recientes se encuentran: Des(integración)es, prácticas de intervención contextual (2015) y Gestión sostenible y responsable de los eventos de arte urbano. Una aproximación al caso español (2017).

Ver artículos de Darío Cobacho –>